www.cronicamadrid.com

Aprobada una transferencia de un millón de € para la viabilidad de Lyma

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Gobierno local de Getafe ha garantizado la viabilidad de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (Lyma) al aprobarse en el pleno celebrado este lunes una transferencia de un millón de euros con los votos a favor del Partido Popular y del concejal no adscrito.

El concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro, ha asegurado que, "a pesar de la cerrazón" de PSOE, IU y UPyD que ha votado en contra, con la modificación de crédito aprobada se hará frente al pago de contratos de arrendamiento financiero (leasing) aprobados por el anterior Gobierno municipal socialista.

Según Lázaro, de no haberlo logrado, la empresa hubiera tenido que afrontar estas obligaciones financieras a cargo de sus recursos generales, "ya de por sí limitados, que están destinados mayoritariamente a la partida presupuestaria principal de Lyma, la de personal".

Lázaro ha criticado el voto en contra de la oposición, "que abandona a los trabajadores de Lyma por anteponer intereses políticos antes que la solvencia de la empresa municipal de limpieza", lo que a su juicio pone de manifiesto que "una vez más, la izquierda desaparece a la hora de buscar soluciones realistas para afrontar el pago de los innumerables gastos que ellos mismos contrataron".

Además, el concejal de Hacienda ha considerado que la oposición, con su voto en contra, "deja colgados a los trabajadores de Lyma, mira hacia otro lado y se niega a cumplir con los proveedores de la empresa".

Por otro lado, la modificación de crédito también incluye inversiones como la provisión de fondos para crear una escuela de hostelería, la finalización de las obras del polideportivo Juan de la Cierva y la ejecución de la Operación Asfalto 2013.

Precisamente, la oposición ha criticado al Gobierno municipal por incluir en el mismo paquete de la modificación de crédito inversiones que consideran que no son necesarias y que se haya podido aprobar por la ausencia del pleno de una concejala de IU por motivos familiares.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha señalado que "concluir el polideportivo de Juan de la Cierva o el Plan Asfalto sí es necesario, así como cubrir las necesidades de Lyma, pero gastarse un millón de euros en crear la escuela de hostelería, que luego no se puede mantener o que se regalará a alguna empresa, es un gasto superfluo".

Por su parte, la portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha manifestado que siempre van a apostar por las empresas públicas y porque Lyma tenga los recursos necesarios para subsistir, mientras que la concejala del PSOE, Cristina González, ha subrayado que no se debe jugar a meter miedo a los trabajadores de la empresa de limpiezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios