Más de 200 personas reclaman el centro de salud "1 de Mayo"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Permanece cerrado pese a haber finalizado las obras hace cuatro meses
Más de 200 personas se han concentrado a las puertas del nuevo centro de salud "1 de Mayo" en el municipio de Rivas Vaciamadrid para pedir la apertura del centro después de permanecer cerrado desde que culminaron las obras hace cuatro meses. A la concentración han acudido representantes del PSOE e IU, además de diversas plataformas vecinales, incluida la Plataforma Social y Sanitaria del Sureste.
Los vecinos sospechan que este nuevo centro de salud, será uno de los 27 que el Gobierno regional tiene previsto externalizar a la empresa que gestione el Hospital del Sureste. El portavoz del PSOE de Rivas, Guillermo Magadán, ha afirmado que el centro tal y como está "cumple los parámetros que la empresa exige: nuevo, vacío, sin personal". "Es una perita en dulce para ellos", ha apostillado.
El portavoz ha considerado una "irresponsabilidad" este tipo de gestión "después de quedar probado que el PP se financió con aportaciones de empresas a cambio de concesiones". "Después habrá que investigar cuanto tuvo que pagar la empresa al PP por la concesión del hospital, y este y otros centros", ha aseverado.
En la actualidad Rivas dispone de tres centros de salud pero la apertura del nuevo centro supondría el cierre de otro, el del Casco. Rivas se quedará entonces con un solo centro de salud, enteramente público, y otro de gestión privada.