Barranco ( PSOE) pide que el número dos de González comparezca para explicar su relación con Gürtel

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Salvador Victoria ha sido relacionado como mediador de la trama
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid y Vicepresidente Segundo de la Cámara, Juan Barranco, ha anunciado hoy que su Grupo Parlamentario ha solicitado la comparecencia del número dos de Ignacio González, Salvador Victoria, para que explique cuál es su relación con los imputados de la trama de corrupción económica vinculada al PP conocida como Gürtel.

“Quiero anunciar que acabamos de presentar en el registro de esta Cámara una petición de comparecencia del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, para que nos explique cuál es su relación con los imputados de la trama Gürtel. Conociendo el sentido respetuoso que Don Salvador Victoria tiene por la Cámara no tengo ninguna duda que va a aceptar comparecer para explicar cuál son esas relaciones, si es que existen, como publica hoy en portada un periódico o para darnos su versión” ha manifestado el responsable socialista.

Barranco se pronunciaba así tras conocer las informaciones publicadas hoy en un diario de tirada nacional en las que se informa de que el número dos del presidente de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, era el mediador para la trama Gürtel.

En este punto, Barranco ha recordado las palabras del consejero de Presidencia tras el Consejo de Gobierno, en las que afirmó que la corrupción a los que más perjudica es a los políticos y que los que más interés debían tener en aclarar estas situaciones de corrupción debían ser ellos. “Pues yo, apelando a sus propias palabras, le pido que comparezca en el Pleno de esta Cámara para explicarnos todo eso” ha expresado.

Por otra parte, sobre la propuesta del PP de Madrid de reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid, Barranco ha considerado que es mucho más importante la regeneración democrática, que el número de escaños, aunque ha indicado que su Grupo Parlamentario no se va a negar absolutamente a nada, ni siquiera a debatir sobre esta “auténtica maniobra de distracción” que han montado los populares.

“Estamos dispuestos a discutir sobre todo lo que sea reforma electoral, lo vamos a hacer con el Grupo Parlamentario Popular y los demás grupos políticos. Ahora bien yo no creo que ese sea el principal problema que tenemos en nuestra comunidad. Yo creo que por encima del número de los escaños hay problemas muchos más graves y muchos más urgentes que es la regeneración democrática” ha considerado.

Para el diputado socialista, la cuestión “más urgente” a la que deben enfrentarse los políticos es a la “quiebra social” que en este momento existe. “Hay una quiebra social que se traduce en 660.000 parados y que a eso es lo que tenemos que responder desde los parlamentos y desde los foros democráticos, es decir, al problema más grave de fractura social que están padeciendo en este momento cientos de miles de hombres y mujeres de nuestra Comunidad” ha señalado.

Por último, ante preguntas de los periodistas sobre López Viejo en los pasillos del parlamento regional, Barranco ha considerado que la máxima responsable del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, “en lugar de ir dando doctrina por los medios de comunicación”, tendría que explicar qué ocurre y qué ha ocurrido en la Comunidad de Madrid “bajo su responsabilidad” como presidenta de la región y como presidenta del PP madrileño.

“Esperanza Aguirre yo creo que estos días tiene una sobreactividad impresionante de plató en plató y de radio en radio y yo creo que tendría que explicar muchas cosas, muchas cosas. Por qué ha tenido tantos consejeros que están encausados en este momento, por qué hay tantos alcaldes del PP que están procesados en este momento, qué ocurrió con FUNDESCAM, muchas cosas que explicar por parte de la máxima responsable del PP” insiste Barranco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios