www.cronicamadrid.com

Cacallana se querella por injurias contra Pérez

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El ex alcalde del PSOE dice que el alcalde del PP miente sobre la deuda municipal

El ex alcalde de Alcorcón y actual diputado del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Enrique Cascallana, ha presentado una querella contra el actual regidor del municipio, el popular David Pérez, por presuntos delitos de injurias, calumnias y malversación de fondos públicos.

“Desde hace año y medio, Pérez está impulsando una campaña de difamación, injurias y calumnias utilizando medios públicos, algo inconcebible desde el punto de vista democrático, como utilizar bandos municipales, notificaciones de recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos y la página web, no para informar sino para criticar la gestión anterior y no dar opción a la contestación”, explica Cascallana.

Por ello, dice el hoy diputado madrileño, “me he visto obligado a ir a los tribunales a denunciar esta situación porque no estoy dispuesto a que intente esconder su mala gestión con sus falsedades permanentes y con el uso de medios públicos”. Además, se ha mostrado rotundo al afirmar que “no hay un solo caso en el que yo esté enjuiciado, no hay un solo delito que me impute y por el que Pérez haya ido a los tribunales; es totalmente falsa la situación económica que afirma y los motivos que aduce tanto para hacer un concurso voluntario de acreedores en Emgiasa como para aseverar que el Ayuntamiento está en la ruina cuando existe superávit”.

Cascallana asegura que “Pérez miente al afirmar que existe enjuiciamiento, incluso ha llegado a recomendar al fiscal que me procese por la vía penal: no hay ningún informe definitivo, tan sólo un informe que se emite sobre un decreto 5/2009 para todos los consistorios con unas conclusiones que no plantean ningún tipo de argumento para llevar a la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas; hace sugerencias y en ningún caso hay ninguna imputación”.

Respecto a la deuda de Engiasa, cifrada en 333 millones de euros, Cascallana asegura que Pérez sólo busca eliminar las políticas de vivienda así como empresas que han sido la seña de identidad de Alcorcón, hasta el punto de “presentar un concurso de acreedores voluntario para decir que está en la ruina, aunque hay informes que acreditan que no hay motivos para dicho concurso”.

El ex regidor acusa a su sucesor de "incluir, de mala fe, los préstamos hipotecarios iniciados por la empresa y a los que se subrogan los adjudicatarios una vez se formaliza el contrato; se trata del pasivo de una empresa pero no ha tenido en cuenta los activos de la misma. Cuando Emgiasa entró en concurso de acreedores tenía una deuda de 3,9 millones de euros e iba a entregar 220 viviendas, no hay ninguna justificación que no sea querer cerrar la empresa”.

Cascallana niega, asi mismo, que su gestión provocará un agujero a las arcas públcias de 612 millones como viene denunciando el regidor del PP. "Basta comprobar la web del Ministerio de Hacienda para comprobar que la deuda viva de Alcorcón a finales de 2011 es de 127 millones de euros y no de 612 como afirma Pérez".

Para el hoy diputado socialista, “la trampa está en que en el informe que solicita al Interventor pide que se incluya todo lo que se debe, los pasivos, pero así no se calcula deuda de un ayuntamiento: los consistorios tienen obligaciones pendientes de pago pero también derechos pendientes de cobro; no se pueden hacer malabarismos para decir que estamos en ruina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios