Rajoy prorroga los 400 euros para los parados sin prestación

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Se renovará automáticamente cada seis meses mientras la tasa de paro no baje del 20%
El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga del Plan Prepara, una ayuda de hasta 450 euros mensuales para parados sin prestación que se renovará automáticamente cada seis meses mientras la tasa de paro no baje del 20%.

Así lo ha anunciado este jueves en Lima el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala. Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 euros para el resto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que ha tenido en cuenta los resultados de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que ha arrojado un número total de parados próximo a los 6 millones y una tasa de desempleo por encima del 26%, para aprobar una prórroga automática del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20%.

Rajoy ha asegurado que el Gobierno barajaba esta medida desde hace tiempo y finalmente ha optado por una prórroga automática en lugar de ir renovando el programa cada seis meses.

En este sentido, ha explicado que, en una situación como la actual, combatir el desempleo es un "objetivo nacional" que debe afrontarse con reformas estructurales que sirvan para crear empleo y con medidas como el Plan Prepara, que ayuden a las personas que se encuentran en una situación "muy difícil" a afrontar la crisis.

"Vamos a seguir haciendo reformas que traerán crecimiento y empleo, y vamos a seguir ayudando, en la medida que lo permitan los recursos públicos de que disponemos, a las personas que están en una peor situación", dijo el jefe del Ejecutivo.

El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por ciento.

"EL MOMENTO MÁS DURO DE TODOS"

El presidente del Gobierno, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan la tasa de paro al cierre de 2012 por encima del 26%, aseguró que "el momento es duro, pero es el más duro de todos".

En este sentido, insistió en su convencimiento de que este año 2013 va a ser mejor que 2012. "Hemos conocido los daros de la EPA, hemos conocido lo que ya sabíamos, que no iban a ser buenos, porque hay muchas personas en España que no pueden trabajar", añadió.

El jefe del Ejecutivo defendió que el Gobierno seguirá esforzándose para "dar la vuelta" a la situación e indicó que su Gobierno seguirá trabajando en el gran objetivo nacional: "que haya crecimiento económico y creación de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios