www.cronicamadrid.com

Trabajadores de la limpieza escoltados por la policía

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Según denuncia UGT, sufren agresiones y amenazas de algunos vecinos



El sindicato UGT ha criticado que algunos trabajadores de limpieza viaria de Alcalá de Henares destinados en la zona del Polígono Puerta de Madrid trabajan escoltados por la Policía "debido a las agresiones y amenazas que sufren por parte de algunos vecinos".

Un portavoz del Ayuntamiento ha confirmado a Europa Press que los trabajadores han necesitado la protección de los agentes en momentos puntuales, como el pasado viernes, cuando realizaron una limpieza de choque en dicho polígono. No obstante, no se ha organizado un dispositivo policial permanente, según han indicado las mismas fuentes.

Según el sindicato, "los trabajadores sufren estas agresiones desde principios de verano, lo que ha motivado que tengan que limpiar las calles escoltados por agentes policiales".

UGT relata en un comunicado que "el barrio Polígono Puerta Madrid es conocido en Alcalá de Henares por ser una de las zonas marginales de la ciudad con un alto índice de desempleo y carente de muchos recursos".

La delegada del sindicato en el servicio de limpieza viaria, Ana Trejo, ha afirmado que la situación ha llegado a tales extremos que no hace muchos días "una operaria tuvo que refugiarse en un colegio y esperar hasta que llegara la Policía para poder salir".

Según ha indicado Trejo, los vecinos se quejan de la suciedad que se acumula en las calles "por la falta de personal" y por utilizar la denominada "limpieza mixta", un sistema en el que una sopladora acerca la basura hasta una barredora y ésta la recoge.

La delegada ha afirmado que los vecinos se quejan de este sistema de limpieza "porque les molesta el ruido" a pesar de que se utiliza a partir de las 9.30 horas".

Durante la semana cuentan con el apoyo de una patrulla de la Policía municipal, pero según Tejo, "no es suficiente debido a la extensa área" que se debe cubrir.

"La plantilla tiene miedo", ha afirmado Trejo, que ha indicado que "ya son muchos los que han recibido agresiones físicas y amenazas, de forma indiscriminada, sin saber cuál es el motivo de tanta agresividad y violencia".

Los trabajadores han pedido una reunión con el alcalde para buscar una solución definitiva al conflicto porque consideran que aunque la presencia de la Policía Municipal es efectiva no van a estar así "toda la vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios