Los comerciantes del Metro piden reunirse con el consejero
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ante "las gravísimas ilegalidades que el suburbano viene cometiendo"
La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid, "en vista de la pasividad de la Dirección de Metro", se han dirigido por carta al consejero de Transportes, Pablo Cavero, donde le han informado de las "gravísimas ilegalidades que el suburbano viene cometiendo con la proliferación de nuevos espacios comerciales".
Los comerciantes le animan a mantener una reunión para solventar "esta situación que pone en grave riesgo la viabilidad de más de medio centenar de Pymes y más de 700 trabajadores", ha señalado la Asociación en un comunicado.
La presidenta de la Asociación de Autónomos y Comerciantes, Pilar Arteaga, ha declarado a Europa Press que "Metro debe cumplir con las reubicaciones y las reformas en los locales según consta en las actas de la Asamblea de Madrid y, lo más importante, cumplir la legalidad vigente".
De otra manera, Arteaga ha señalado que "puede estar poniendo en riesgo la integridad física de viajeros, comerciantes y trabajadores. "Y si no miremos los últimos acontecimientos ocurridos el pasado agosto".
"Con la seguridad no se juega, y Metro lo está haciendo". La Asociación tiene solicitadas reuniones con los grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid y en breve reunirá la Asamblea de Comerciantes para acordar un calendario de movilizaciones.
La última de Metro, según ha explicado Arteaga a Europa Press, es que los locales "están abonando las deudas, que tenían que haber ingresado el 3 de agosto como tarde, en la cuenta de Metro, pero aún así, el suburbano ha devuelto los recibos hasta tres veces".
"El problema ya no es el dinero que les debemos, el problema es que no quieren sentarse a negociar, directamente nos quieren echar", ha señalado Arteaga, quien ha concluido diciendo que "Cavero tiene que saber todo esto de primera mano, porque igual el problema es que no sabe lo que está ocurriendo realmente".