IU pide que la Comunidad impida el ERE de General Electric
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La compañía pretende despedir a 55 trabajadores y trasladarse a Hungría
El anuncio de General Electric de llevar a cabo un ERE que reduce drásticamente su plantilla, en concreto 55 trabajadores perderán su puesto de trabajo, para trasladas la producción a Hungria, ha llevado a los responsables de Izquierda Unida Getafe, tras mantener una reunión con el comité de empresa y representantes del sector del Metal de CC.OO, a reclamar al alclade del municipio, Juan Soler, y al Gobierno regional que "tomen cartas en el asunto" y no permitan la especulación de una empresa que, dicen, lo único que pretende es conseguir mano de obra más barata en otro país para seguir aumentando sus beneficios.
General Electric, ubicada en el Area Empresarial La Carpetania, fue inaugurada hace cuatro años por la presidenta regional Esperanza Aguirre, quien, aseguran desde la coalición, la puso entonces como ejemplo “tipo” de la empresa madrileña y augurando enormes éxitos económicos y laborales para la compañía que ahora pretende despedir a su plantilla de producción. Un doble lenguaje al que ya nos tiene acostumbrado la presidenta, en su intento por “vender humo” y a la vez aprobar medidas que favorecen la destrucción de empleo.
Los trabajadores afectados por el ERE suponen la totalidad de la plantilla de producción, ya que la idea de General Electric es trasladarla a Hungría y dejar solamente la logística en Getafe. La empresa fabrica luminarias en sus instalaciones y cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie donde se ubican, además de las áreas de producción, un aula de formación y un equipo de I+D, dando empleo a unas 100 personas.
La secretaria general de CC.OO. Madrid Sur, Isabel Martínez, ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Getafe que medie en el conflicto para evitar los despidos, mientras que los trabajadores se concentran todos los días a la puerta de la fábrica en su hora de descanso para protestar por el ERE.