Cataluña renuncia a Eurovegas y Madrid se prepara para recibirla

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El presidente catalán dice que ha caducado el plazo dado a Adelson, mientras que la delegada del Gobierno madrileña, Cristina Cifuentes, dice que en caso de que el magnate norteamericano elija la Comunidad, Madrid "estaría preparada" en materia de seguridad


El presidente catalán, Artur Mas, ha anunciado este jueves que el 31 de agosto caducó la oferta que le había hecho el Govern a Sheldon Adelson para que se instalara Eurovegas en Cataluña, por lo que ahora la Generalitat tiene "las manos libres" para cambiar las condiciones a la empresa norteamericana o negociar otros proyectos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas a Europa Press, ha explicado que el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, trasladó el pasado 19 de julio a Las Vegas Sands Corporation que la oferta catalana estaría vigente hasta el último día de agosto, por lo que ahora ya ha expirado.

Aunque no tiene constancia de que Adelson haya tomado una decisión, ha considerado "probable" que se acabe instalando en Madrid --Alcorcón-- y ha recordado que él siempre ha sostenido que la capital española siempre ha tenido más posibilidades que Catalunya.

Ante la más que posible instalación del macro complejo de Adelson en la región, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que la Comunidad de Madrid "estaría preparada" en materia de seguridad en el caso de que Eurovegas se ubicara en la región.

"Si Eurovegas viniera a Madrid necesitaría unos dispositivos específicos de seguridad que sin duda se organizarían. Creo que la Comunidad de Madrid estaría preparada para eso sin ningún tipo de duda. No iba a ser la seguridad un problema para frenar el proyecto de Eurovegas, al contrario", ha indicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el alcalde de Majadahonda para copresidir la Junta Local de Seguridad y presentar el dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales, Cifuentes ha puntualizado que "tendremos que esperar unos días" para que se realice el anuncio de la ubicación final y que a quien le corresponde anunciarlo es a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"A mi no me corresponde en ningún caso anunciar nada de este tipo y creo que no le corresponde a nadie más que no sea la presidenta de la Comunidad de Madrid. Yo desde luego, no voy a entrar en las infantiles estrategias que están utilizando algunos, pisar la noticia unos a otros. Lo único que me importa es el bienestar de los madrileños. Para ellos sería una buena noticia que hubiera este proyecto empresarial en la Comunidad de Madrid. Espero que esto se pueda hacer realidad. Pero creo que todavía tendremos que esperar unos días", ha añadido.

Cifuentes ha señalado que Aguirre está "directamente" llevando a cabo la negociación con los inversores y que le "encantaría" que el proyecto se ubicara en la Comunidad de Madrid. "Si sabemos algo, lógicamente quien lo tiene que anunciar será la presidenta de la Comunidad de Madrid que es quien directamente está llevando a cabo la negociación con los promotores de este proyecto y quien está peleando para que un proyecto de estas características pueda venir a Madrid", ha subrayado.

"Me encantaría que pudiéramos tener la noticia de que Eurovegas viene a Madrid porque es un proyecto que entrañaría la creación de muchos puestos de trabajo y en un momento como el actual lo que los españoles y los madrileños necesitamos es que se cree trabajo y que vengan empresarios de fuera a invertir", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios