www.cronicamadrid.com

El PSOE llevará ante la Justicia por presunta prevaricación a la concejala de Fiestas, Noemí Selas

Por animar mediante una carta a varias empresas a que facilitasen inserciones publicitarias al programa de las fiestas de Butarque que elabora una empresa privada

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Grupo municipal del Partido Socialista ha anunciado que llevará ante la Justicia por presunta prevaricación a la concejala de Fiestas, Noemí Selas, por animar mediante una carta a varias empresas a que facilitasen inserciones publicitarias al programa de las fiestas de Butarque que elabora una empresa privada sin concurso público.

"El Grupo pondrá en conocimiento de la Justicia estos hechos por los que tendrán que responder la concejala del PP Noemí Selas y el alcalde del PP, Jesús Gómez, como responsable del área de comunicación", ha señalado el PSOE tras asegurar que, el lunes, la empresa "beneficiada" seguía enviando peticiones de publicidad en los siguientes términos, según los socialistas: "El Excmo. Ayuntamiento de Leganés nos ha encargado la producción de la Revista Oficial y el Programa de Mano de las Fiestas de Nuestra señora de Butarque 2012 y la gestión de la contratación publicitaria de la misma". Seguidamente exponía su tabla de tarifas publicitarias.

Las comunicaciones se habrían seguido llevando a efecto después de que el Ayuntamiento anunciase el viernes que convocará "un concurso público para la elaboración y difusión del programa de fiestas, con el objetivo de que el mismo tenga la mayor calidad y la máxima difusión posible".

En ese mismo comunicado, el Ayuntamiento atribuyó la iniciativa de la concejala a "la combinación entre el celo en la labor encomendada como concejal de Festejos" y a "la inexperiencia de la edil". Así, calificó el hecho como un "grave error en el procedimiento".

Entretanto, el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) ha instado este martes al alcalde, Jesús Gómez, a actuar "con coherencia y con Justicia" después de que la propia edil pusiese su cargo a disposición del regidor.

"La pelota está en el tejado de Don Jesús. Nosotros no le vamos a decir lo que tiene qué hacer", ha señalado ULEG, que ha advertido, no obstante, que "los hechos podrían encajar en casi todos los tipos penales contra la administración pública que se recogen en el Código Penal". "Exigimos que se depuren hasta el final las responsabilidades políticas", han señalado los independientes.

El viernes, fuentes municipales aclararon que, con el encargo de la concejala, "lejos de suponer gasto alguno, el Ayuntamiento recibiría incluso ingresos económicos", algo que, según confirmaron, "quedará reflejado en las cláusulas del pliego que finalmente se habilitará al efecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios