www.cronicamadrid.com

Sandoval: "Nos falta pegar el pasito a la excelencia"

10/10/2011.- El entrenador del Rayo señala que "esta semana de parón nos ha servido para reconstruir el Rayo que queremos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló que al equipo "le falta pegar el pasito a la excelencia" después de los seis primeros partidos de liga, y comentó que esa excelencia tiene que llegar en su estadio de Vallecas, "donde se tiene que lograr la salvación".

"Esta semana de parón nos ha servido para reconstruir el Rayo que queremos, para medir, para analizar, para saber dónde estamos e incluso para dosificar a algunos jugadores. Hemos hecho una semana de carga, pero cuantificada para llegar al próximo partido con el depósito lleno", dijo el entrenador en rueda de prensa.

"Hemos tenido mucha convivencia esta semana, y ha sido muy participativa para jugadores con los que no hemos contado tanto hasta ahora. Además, ha servido para sacar conclusiones positivas de lo que llevamos hasta ahora disputado", confesó.

"Sabemos que podíamos haber alcanzado algún resultado mejor, pero la percepción es que el equipo está trabajando bien. Nos hemos enfrentado a equipos de gran nivel y hemos dado la cara, siendo uno de los que más ocasiones creamos y menos nos crean", comentó Sandoval.

El entrenador madrileño quiso recalcar que el equipo "ha jugado cuatro partidos fuera y ha mantenido el tipo".

"Nos falta pegar el pasito frente a la excelencia, y se puede conseguir. Vallecas tiene que ser quien nos empuje a la salvación, y creo que cuando demos el primer paso vamos a ser imparables. El balance es bastante positivo", afirmó.

"Las sensaciones son positivas porque somos un equipo recién ascendido, y ojalá se acabara la liga y estuviéramos ahí en la posición que estamos ahora. Tenemos que ser autocríticos en lo que hemos hecho mal, pero estamos para saber corregirlo. Sabemos donde lo hacemos mal, y por eso lo estamos perfilando. Aún no se ha visto el Rayo que queremos", señaló.

El próximo partido del equipo frente al Espanyol será en casa, en el Estadio de Vallecas, que estos días está sufriendo la remodelación del cambio de césped.

"Para lo que ofrecemos, juego de construcción, nos ha perjudicado el mal estado del campo. Espero que para el partido del Español esté en buenas condiciones. Hemos hecho un gran sacrificio al entrenar en la Ciudad Deportiva. Es un hándicap, y si se mejora veremos un Rayo divertido y jugón", subrayó.

En ese partido no estará Alejandro Arribas, que se encuentra lesionado y el parte médico indica un plazo de recuperación de entre ocho y seis semanas.

"Arribas nos preocupa porque es un jugador que viene conmigo de la mano desde hace tres años. Todos los conceptos los sabe de memoria y le da el punto de agresividad que tiene que tener todo equipo modesto. Confío en que va a acortar los plazos, aunque es una lesión complicada", dijo.

Finalmente, Sandoval quiso dar su punto de vista acerca del devenir de la competición liguera.

"Este año puede ser diferente, va a ser una Liga muy competida. Se han equilibrado los fichajes porque han acertado los equipos, y tienen que saber que aquí no van a estar de comparsa ninguno", afirmó.

"Cuando compites no se ve tanto la diferencia con lo que se ve en el campo. Va a ser una liga muy divertida, y como siga así vamos a dejar de hablar de la zona alta y sí de la zona media. Hay que dar juego y estamos todos para darlo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios