El Estudiantes usa un 'cebo' para su nueva campaña de abonados
5/10/2011.- Difundió una falsa oferta de compra del club de un grupo sirio como método para que el Estudiantes siga siendo de sus aficionados y no sea vendido a ninguna empresa.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El presidente del Estudiantes, Juan Francisco García, compareció este martes en rueda de prensa tras el partido en el que el Real Madrid se impuso al equipo estudiantil (79-68) en la final del Torneo de la Comunidad de Madrid y explicó la nueva campaña de abonados que está relacionada con la noticia que surgió en las últimas horas sobre una posible compra del club por un grupo empresario sirio.
Esa supuesta compra, que incluso llegó a ser publicada en la web del equipo, no fue más que un 'cebo' para presentar la nueva campaña en la que se promueve abonarse al club como método para que el Estudiantes siga siendo de sus aficionados y no sea vendido a ninguna empresa.
Así lo explicó el presidente colegial, que quiso pedir "perdón" a las personas que se sintieran "molestas por la manera de llevarlo a cabo". Además, defendió que el objetivo de la campaña es muy claro y que Estudiantes es un "equipo distinto" y que tienen que "echar mano de la imaginación" para poder captar abonados.
En el video promocional, sale un personaje disfrazado de jeque sirio que asegura que va a comprar el Estudiantes, pero rápidamente las imágenes relativas al club, sobre todo en lo referente a su trabajo de cantera, para dejar claro que la entidad del Ramiro de Maeztu tiene una identidad propia y para demostrar que "los clubes son de la gente que los quiere como son". El 'Estu' hará público el video este miércoles.