www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento pone en marcha un operativo para retirar vehículos abandonados de la vía pública y elimina 60 en un fin de semana

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la empresa pública ESMASA, ha ejecutado, durante este pasado fin de semana, una operación de retirada de la vía pública de 60 vehículos abandonados. La actuación, coordinada con la Policía Municipal que identifica estos coches y da traslado a la empresa para su retirada, supone despejar dichas plazas de estacionamiento, bloqueadas por estos vehículos desde hace más de un año en la mayoría de los casos.

Una vez retirados, los 60 vehículos permanecerán dos meses en depósito para posibles reclamaciones de sus propietarios. De no ser así, a partir de esa fecha serán entregados a una empresa contratada para su achatarramiento. Por cada vehículo desguazado, el Ayuntamiento obtiene una cantidad de 90 euros, fondos que se derivarán a la mejora del servicio de limpieza de nuestra ciudad.

Las plazas disponibles están repartidas por toda la ciudad y desde la Empresa Municipal de Servicios (ESMASA) se pide a todos los vecinos que quieran deshacerse de su vehículo que no lo abandonen en la vía pública, que existen medios para facilitarle la gestión y que ésta es gratuita. Pueden dirigirse a ESMASA: C/ QUÍMICAS, 26, o al teléfono gratuito 900 77 77 78.

El segundo teniente de alcalde y responsable del área de Limpiezas y Mantenimiento de la Ciudad, José Gabriel Astudillo, destaca que “ésta es la típica operación que parece que no tiene importancia, pero que resulta muy beneficiosa para los vecinos. Por un lado, se elimina un foco de suciedad y potencialmente peligroso, como es un vehículo abandonado, y por otro, se libera una plaza de aparcamiento en calles muy concurridas de la ciudad. Este equipo de Gobierno está empeñado en que Alcorcón sea una ciudad limpia y ordenada, de la que puedan disfrutar de verdad los vecinos, e iniciativas como ésta son aparentemente poco importantes, pero cruciales para, poco a poco, lograr nuestro objetivo de tener un municipio ejemplar”.

El segundo teniente de alcalde explicó que “desde la llegada del Partido Popular al Gobierno municipal se han puesto en marcha una serie de servicios casi desconocidos en esta ciudad hasta ahora, como la limpieza de polígonos industriales, la eliminación de pintadas o esta retirada de vehículos en la vía pública. La última vez que se hizo algo similar fue en febrero pasado, cuando se retiraron 15 coches abandonados de las calles cuando había más de medio centenar, como se demuestra con esta operación, que se repetirá como mínimo semestralmente para eliminar focos de suciedad y liberar plazas de estacionamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios