La artista Cristina Ardisana presenta su exposición de retratos Entre lápices en el Centro Cultural Villa de Móstoles

22/6/2011.- La muestra tiene como temática el retrato y plantea una crítica a los retratos tradicionales y estáticos de toda la vida, en los que se adopta una pose forzada y antinatural

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge del 22 de junio al 31 de julio la exposición "Entre lápices", de la artista Cristina Ardisana.

La exposición tiene como temática el retrato y plantea una crítica a los retratos tradicionales y estáticos de toda la vida, en los que se adopta una pose forzada y antinatural. Muchas de las obras hacen referencia a las típicas imágenes de fotomatón en donde el personaje retratado aparece vestido y peinado de igual manera, pero sus gestos van cambiando desde los más simples a los más locos y extrovertidos.

En otras obras, plásticos, cristales, rejas y mallas distorsionan el rostro de la autorretratada, moldeándolo y deformándolo temporalmente. La piel se alisa y estira con los plásticos y el cristal, e intenta escapar por los huecos de las rejas y mallas hasta estar tan tirante que parece que fuera a desgarrarse.

En sus obras más recientes, se introduce la fotografía y sobre todo la utilización de una variada paleta de colores.

El empleo de la técnica mixta le ofrece un mayor abanico de posibilidades para dotar a sus obras de mayor realismo. Esto permite diferenciar el cabello más delicado de la rigidez del auricular de un teléfono antiguo o de la pasta de unas gafas de montura ancha.

Cristina Ardisana (1987), estudia actualmente Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado exposiciones colectivas desde el año 2005, iniciando su trayectoria individual en el año 2010. También ha obtenido distintos premios en las modalidades de pintura, fotografía y dibujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios