Un total de 17 bomberos de la Comunidad operan en el centro de Lorca en labores de revisión de edificios

Operan con cinco vehículos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un total de 17 bomberos de la Comunidad de Madrid con cinco vehículos operan ya en el sector asignado por las autoridades murcianas, en el mismo centro de la ciudad de Lorca, en donde están llevando a cabo fundamentalmente, labores de revisión de edificios, apuntalamientos y saneamientos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la Unidad de Grandes Catástrofes de la Comunidad de Madrid trabaja desde este viernes en Lorca, a donde ha llegado esta pasada madrugada para unirse al contingente del Cuerpo de Bomberos que llegó ayer.

El primer trabajo asignado, y en el que ocuparán la mañana de hoy, es la revisión previa, desescombro y saneamiento posterior, de un edificio de tres alturas, con 17 viviendas, situado en la calle Talleres, que ha quedado muy dañado en su estructura.

La Unidad de Grandes Catástrofes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad se compone de un camión de gran tonelaje, con brazo articulado incorporado, que puede movilizar sucesivamente a tres contenedores que contienen todo tipo de herramientas y útiles para hacer frente a diferentes escenarios catastróficos. En este caso se ha dispuesto del contenedor preparado para actuaciones en estructuras colapsadas, es decir, edificios en ruina, corrimientos de tierra, etc.

El equipo trasladado a Lorca dispone de equipos de corte, tanto de oxígeno como de propano; equipos hidráulicos, ligeros y pesados para mover escombros; equipos para poder mover grandes cargas; una cargadora Cartepillar y, en general, todo tipo de utensilios necesarios para hacer frente a este tipo de situaciones: martillos rompedores, sierras, cizallas, separadores, poleas, polipastos y herramientas similares.

En la tarde de ayer llegó a Lorca el primer contingente de bomberos del ERICAM (Emergencia y Respuesta Inmediata) enviado por la Comunidad de Madrid, compuesto por 13 efectivos, al mando de un oficial, y tres vehículos. A éste se ha unido durante la madrugada le Unidad de Grandes Catástrofes y un furgón de avituallamiento y logística con cuatro bomberos más.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se mantiene en permanente contacto con las autoridades de la Comunidad murciana desde los primeros momentos en que se tuvo conocimiento del terremoto para ofrecerles todo lo que pudieran necesitar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios