La Obra Social La Caixa ha presentado en la plaza del nuevo Ayuntamiento la exposición “El Bosque. Mucho más que madera”, una muestra perteneciente al programa de medio ambiente y ciencia de la Obra Social La Caixa.
El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha estado acompañado por José Alberto Gutiérrez, delegado general de La Caixa en Madrid Suroeste; y Francisco Javier Gómez, comisario de la exposición.
La exposición, de la que podrán disfrutar los vecinos hasta el 20 de junio, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar los ecosistemas naturales y dar a conocer las principales especies arbóreas de la península, su ecología y su vinculación con el ser humano.
García ha mostrado su agradecimiento a la Obra Social La Caixa por esta colaboración que hace posible que “se divulguen actividades que tienen que ver con la ciencia”.
García, quien ha resaltado la calidad de los elementos que componen la exposición, ha recordado la importancia que tiene trabajar por un urbanismo sostenible y fomentar conductas respetuosas con el medio ambiente, como el reciclado o la utilización del transporte público, “ámbitos en los que Alcorcón es un referente”.
El delegado general de “La Caixa” en Madrid Suroeste, José Alberto Gutiérrez, ha explicado que la muestra da a conocer “la diversidad de ecosistemas naturales”, que estamos obligados a conservar.
Por último, el comisario de la exposición, Francisco Javier Gómez, ha lamentado que los conocimientos del medio rural y forestal “estén cayendo en picado”. En este sentido, ha resaltado que se trata de una iniciativa que “intenta sorprender y explicar toda la riqueza de los ecosistemas forestales”.