La obra 'Good sex. Good day' analiza en clave de humor lo que la mujer y el hombre ignoran del sexo

17/2/2011.- Ruth Gabriel, Carla Gil y Noelle Mauri, interpretan a tres "galácticas" que acuden a la tierra para estudiar los comportamientos sexuales de los humanos.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La obra 'Good sex. Good day' analiza en clave de humor la relación de la mujer con el sexo, lo que ellos ignoran de ellas y lo que todos ignoramos sobre la sexualidad. El Teatro Arenal de Madrid acoge este montaje, dirigido por Yolanda García Serrano, a partir de este jueves, 17 de febrero.

En el escenario aparecen tres espacios que se invaden: una habitación, un salón y un baño. En cada uno de ellos vive una mujer. Ellas tres juntas descubrirán todo lo que quisieron saber sobre sus relaciones con los hombres, la primera vez que mantuvieron un encuentro sexual y lo que esperan encontrar en sus fantasías.

Yolanda García, escritora y directora de esta obra, ha señalado que en esta obra tres mujeres hablan de sus propias experiencias, aunque desde dos perspectivas.

Por un lado, sus protagonistas, Ruth Gabriel, Carla Gil y Noelle Mauri, interpretan a tres "galácticas" que acuden a la tierra para estudiar los comportamientos sexuales de los humanos. Por otro, se meten en la piel de tres "terrícolas" que comparten sus experiencias más íntimas.

Según explica García Serrano, la obra está escrita en clave de humor y con una clara intención de resultar "fresca, divertida y dinámica". Uno de los ejemplos más cómicos y graciosos de la función aparece cuando las protagonistas hablan acerca del problema de "llevar calcetines puestos", un consejo "hecho con humor" y capaz de llegar a todo el mundo. De esta forma, y siempre con la risa como comodín, los personajes lanzan una lección sobre cómo ha de ser una buena relación sexual, "con caricias, besos y palabras".

La excusa del sexo no es el único método que la directora utiliza para llegar a la piel del espectador, sino que a través de este montaje aborda una relación de amistad entre tres mujeres quienes, a pesar de tener que sufrir situaciones como algún novio "robado o prestado", demuestran que cualquier situación de confusión "se puede solventar, porque, en el fondo, es difícil conseguir amigas así".

Una de las actrices protagonistas, Ruth Gabriel, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que se trata de una obra que "no tiene grandísimas pretensiones más allá que el que la gente se relaje, se lo pase bien y se ría". "Es una sesión de risoterapia y eso siempre es agradecido", destaca. Además, añade que, aunque se cuestionan muchos de los comportamientos de los hombres, no se entra en la crítica "ni con ellos ni con nosotras".

A su juicio, el público español "sigue sonrojado" cuando escucha temas relacionados con el sexo, aunque admite que en este caso "no hay transgresión". En este sentido, Carla Gil señala que el contenido de esta obra "no es burdo" ni los diálogos resultan vulgares. "Somos unas amigas que hablan, y aunque te suelta la risa floja, nadie se sentirá agredido", ha dicho.

'Good day. Good sex' se estrenó en Nueva York en el año 2008 y en ese momento Carla Gil y Noelle Mauri fueron las protagonistas. Según relata Yolanda García, "el público estaba compuesto por españoles e hispanos, pero también anglosajones, y todo el mundo se reía, a pesar de necesitar subtítulos para entender los diálogos".

"Lo bueno del estreno en Madrid, a diferencia de los anteriores, es que sé que divierte al público", señala. En este sentido, Noelle Mauri añade que es una obra "muy expresiva" en la que "no hace falta entender las palabras, porque se comprende la situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios