www.cronicamadrid.com

Nueva vuelta de tuerca de Aguirre a Castro, la presidenta presenta en Getafe a los candidatos a las alcaldías del Sur

La presidenta del PP madrileño confiada en recuperar el Ayuntamiento de Alcorcón y el de Leganés

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Con precisión milimétrica Esperanza Aguirre continúa adelante con su estrategia de poner cerco a las alcaldías del Sur de Madrid, entre ellas la de Getafe. La presidenta del PP madrileño confiada en recuperar el Ayuntamiento de Alcorcón y el de Leganés, así lo vaticinan las encuestas sobre todo en el primer caso, quiere poner toda la carne en el asador, o lo que es lo mismo toda la maquinaria política de su partido, en ganar el Ayuntamiento getafense las próximas elecciones de mayo.

Por ello, Aguirre volverá a desembarcará hoy en Getafe (ya lo hizo con la designación del candidato de este municipio, Juan Soler) acompañada de la dirección regional del Partido Popular y de parte de su gobierno, para presentar todos los carteles electorales de esta formación en los principales municipios de esta área metropolitana.

La escenificación de Aguirre tiene una doble intención: por un lado, afianza de nuevo a su candidato en la localidad; mientras que por otro, vuelve a intentar poner contra las cuerdas a un Pedro Castro en horas bajas por los conflictos internos que vive en su propio partido.

Una estrategia de acoso y derribo la que sufre el regidor en la que Soler se ha mostrado también muy activo desde que fuera designado aspirante al sillón consistorial, intentando confrontar continuamente con el regidor, a quien ha llegado a tachar de “cómplice” de los fracasos de Zapatero.

El Partido Popular cree poder alcanzar en Getafe los trece concejales el próximo 22 de mayo, un número de ediles que permitiría a los populares optar a la alcaldía. Para que ello se haga realidad, tendría que producirse un desplome del voto socialista (no pasar de los diez representantes, algo que algunos temen) y la aparición en el escenario político local de Unión Progreso y Democracia, una formación con la que Soler ya ha mostrado su predisposición de llegar a un acuerdo de gobierno si es necesario.

Otros sondeos vaticinan un resultado mucho más ajustado entre el PP y el PSOE, eso sí, los socialistas tendrían que volver a contar con IU para garantizarse la alcaldía.

Para paliar el desconocimiento que existe de él en Getafe, el candidato popular ha dado su particular pistoletazo de salida a la campaña electoral, colocando en la principal arteria de este municipio, la calle Madrid, carteles con su imagen y un eslogan por el cambio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios