La Concejalía de Urbanismo prepara cambios en la ordenanza para autorizar a los hosteleros la instalación de mesas en la vía pública todo el año

A solicitud de los comerciantes tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La concejalía de Urbanismo está preparando una modificación de la ordenanza que regula la instalación de mesas y veladores en la vía pública para posibilitar a los establecimientos hosteleros que así lo soliciten su uso durante todo el año. En la actualidad dicha ordenanza sólo contempla la instalación de estas mesas de forma temporal, en el periodo comprendido de marzo a octubre.

La propuesta de ampliación a todo el año del periodo de instalación viene demandada por la propia Asociación de Comerciantes de Coslada (ACECOS) que “ya venían considerando esta medida para paliar los efectos de la crisis económica, y a lo que ahora se une los efectos de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco”, explica el concejal de Urbanismo, Antonio Murillo.

El Ayuntamiento ofrecerá a los hosteleros la posibilidad de acogerse a dos posibilidades de ocupación, la temporal o la anual. La ocupación anual supondrá un incremento fiscal del 30% con respecto a la temporal. También se establecerá un limite horario de instalación de hasta las 22:00 horas en aquellos meses que queden fueran del periodo fijado de temporada (marzo a octubre) -. “Esperamos llevar la propuesta a la aprobación del Pleno que se debe celebrar en Febrero. Una vez pasado el periodo de información pública correspondiente –un mes-, la ordenanza podría entrar en vigor en Abril””, según previsiones del concejal de Urbanismo.