El Real Madrid quiere cerrar bien el año y calmar ánimos antes del parón
22/12/2010.- El equipo blanco recibe en el Bernabéu al Levante en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cinco partidos de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey cierran este miércoles el curso futbolístico 2010, con diez equipos ansiosos por terminar con victoria y afrontar las vacaciones con tranquilidad, sobre todo el Real Madrid que no quiere que la marejada haga zozobrar al equipo antes de las fiestas navideñas.
Durante los cinco meses que llevan de temporada José Mourinho ha sido el protagonista indiscutible del equipo blanco y en el cierre el año no podía ser menos, aunque en este caso lo será por su silencio, ya que, tras su polémica rueda de prensa del pasado domingo, este martes cedió su asiento en la sala de prensa a Aitor Karanka, sin ofrecer explicaciones para este cambio.
De esta forma, la noticia es la ausencia de noticia, ya que el vasco, que se sentó en el banquillo cuando el luso estuvo lesionados, algo que no sucederá ante el Levante, se ha limitado a asegurar que no existe problema alguno y que en lo único que piensan es en estar en Cibeles.
Así, lo único destacable son las bajas para el partido en el que los blancos buscan dar su primer paso hacia cuartos. Mourinho sólo da descanso a Sergio Ramos, que forzó para estar ante el Sevilla, y cuenta con todos los disponibles, además de los canteranos Pacheco, Juanfran y Morata.
Por su parte, el Levante llegará al Santiago Bernabéu con la intención de dar la 'campanada', a sabiendas de que el objetivo es complicado debido al nivel del equipo rival. En el caso de no conseguirlo, la premisa que es han marcado los jugadores que entrena Luis García es anotar al menos un gol en el feudo madridista.
El preparador levantinista no podrá contar los lesionados de larga duración, ni con el portero Reina, que finalmente no se ha recuperado de sus molestias. El que finalmente sí que ha entrado en la lista de 21 convocados es el delantero Felipe Caicedo. El técnico podría dar minutos a los menos habituales, ya que considera que el equipo no baja el nivel por la igualdad que existe en la plantilla azulgrana.