Más empleo y servicios para los vecinos de Valdemorillo

El Centro de Atención a Personas Dependientes ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ abrirá sus puertas a primeros de 2011, asegurando una asistencia más completa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
A punto de culminar las obras de construcción del Centro de Atención a Personas Dependientes ‘Nuestra Señora de la Esperanza’, sito en la calle Virgen de la Esperanza, el proyecto cobra ahora su auténtica dimensión “cien por cien social presentándose como un nuevo referente para la generación de puestos de empleo directos, al tiempo que se responde de modo personalizado y eficaz a las necesidades de asistencia de personas afectadas por algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica. Ofertando un total de treinta plazas, el nuevo centro abrirá sus puertas a comienzos del próximo año, impulsando el cuidado y atención de usuarios de todas las edades con la puesta en marcha de talleres ocupacionales, una destacada actividad de fisioterapia y demás tratamientos terapéuticos que se precisen. A este respecto, también cabe señalar que el sistema de gestión dependerá de la propuesta más valorada en el correspondiente proceso de adjudicación.

Pionero en su día al disponer este municipio de aulas de educación especial, Valdemorillo se muestra decidido a responder a las necesidades de la población dependiente. En este sentido, la creación de este centro posibilitará una mejor asistencia a los jóvenes que a partir de los 16 años no pueden continuar en las aulas antes citadas, al tiempo que vecinos de mayor edad encuentra también el trato que merecen dada su discapacidad. Con todo ello, estos ciudadanos ven cubiertas sus necesidades contando con un mayor arraigo en la sociedad local, factor de integración que redunda también de modo decisivo en beneficio de sus familias, gracias al apoyo necesario en el cuidado de estas personas, viendo así mejorada su calidad de vida y la de sus familiares.