www.cronicamadrid.com

Lasquetty defiende la calidad de los nuevos hospitales

El Hospital Infanta Elena "ha atendido desde su apertura un total de 400.000 consultas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido en Valdemoro la calidad asistencial de los ocho nuevos centros hospitalarios abiertos por la Comunidad de Madrid, tras visitar la nueva Unidad de Radiología Vascular Intervencionista del Infanta Elena, en la que se han realizado 140 intervenciones desde su apertura.

En este sentido, Lasquetty ha recordado que "el PSOE y su candidato, Tomás Gómez, negaron que los hospitales se fueran a construir y se construyeron, negaron que se fueran a abrir y se abrieron, dijeron que iba a hacer falta tarjeta de crédito para entrar en ellos y son tan gratuitos como el resto y ahora se empeñan en decir que son de mala calidad".

A este respecto, el consejero ha asegurado que "no solamente no son de mala calidad, sino que los vecinos de Valdemoro y otras localidades que están alrededor, los utilizan siempre que son necesarios y con un máximo nivel de calidad".

Del mismo modo, ha destacado que el Hospital Infanta Elena "ha atendido desde su apertura un total de 400.000 consultas, 200.000 urgencias y 20.000 intervenciones quirúrgicas" lo que, en su opinión, "pone de relieve que lo que prometió e hizo el Gobierno de Esperanza Aguirre se ha cumplido y lo que dice la oposición, sencillamente, es mentira".

En cuanto a la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista, Fernández-Lasquetty ha explicado que permite "hacer intervenciones mínimamente invasivas, sin necesidad de cirugía abierta, en cuestiones cardiovasculares o de otras patologías como, por ejemplo, la instalación de marcapasos".

En este sentido, el consejero regional de Sanidad ha detallado que dichas intervenciones requieren "menos tiempo, menos dolor, apenas hospitalización y una recuperación mucho más rápida".

Según han informado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de un comunicado, la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Infanta Elena de Valdemoro cuenta con tecnología de sustracción digital, que permite procedimientos que reemplazan intervenciones de cirugía abierta, evitando procesos como la anestesia general.

Por otro lado, Javier Fernánez-Lasquetty ha recordado que el Hospital Infanta Elena fue recientemente acreditado para la formación de médicos residentes, con lo que se convierte en "el primero de los nuevos hospitales en recibir MIR, en el próximo mes de junio", lo que convierte al Hospital en un centro "capacitado no solamente para la asistencia de la máxima calidad, sino también para la docencia y la enseñanza". El Infanta Elena tendrá residentes de Traumatología, Medicina Interna y de Familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios