www.cronicamadrid.com

El FSF Móstoles suma ante el Ciudad de Alcorcón su quinta victoria consecutiva en la División de Honor

13/10/2010.- La escuadra mostoleña sigue imbatida y se sitúa colíder de la División de Honor tras imponerse por 5-3. En el otro derby madrileño, el At. Madrid venció por 1-2 a Soto del Real.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Fútbol Sala Femenino Móstoles sumó su quinto triunfo consecutivo en las cinco primeras jornadas de Liga tras imponerse en un trepidante derby madrileño (5-3) al Ciudad de Alcorcón en un pabellón de Villafontana que presentó la mejor entrada de la temporada con 800 personas. La escuadra mostoleña se mantiene imbatida en la División de Honor femenina junto al Ponte Ourense y ambas escuadras con colíderes con 15 puntos, aunque las mostoleñas tienen peor goal-average que las gallegas, que se impusieron al Cidade As Burgas (3-1). El próximo sábado 16 de octubre, el F.S.F. Móstoles se desplazará a Elche para medirse al Femesala Elche en la sexta jornada. Las ilicitanas son terceras clasificadas, con 13 puntos, tras empatar frente al UCAM Murcia (2-2) y perder su condición de invicto y el liderato.

El derby del Sur de Madrid entre mostoleñas y alfareras dio comienzo con la escuadra de David Zamorano dominando, pero el Ciudad de Alcorcón sorprendía utilizando desde el tercer minuto el juego de cinco, con Cuchi como portera jugadora. La primera ocasión clara sería para las locales, un disparo de Ju Delgado ante Joy que se iba al lateral de la red. Poco más tarde, Belén sacaba a mano cambiada un disparo de Lara y Marina a puerta vacía a punto estuvo de adelantar a las visitantes.

El primer tanto llegaba a los doce minutos obra de Patri Jornet, al aprovechar la ala-pívot alicantina un rechace para acabar superando a Joy con un derechazo. Un minuto después, Didi igualaba el choque tras un vertiginoso contragolpe. Ya en el tramo final, Pichón ponía a prueba a Belén y a renglón seguido el F.S.F. Móstoles en una buena triangulación a punto estaba de desnivelar la balanza a su favor. Tras un tiempo muerto de las amarillas, el choque desembocó en un desenfrenado tramo final del período sin mayor incidencia en el marcador.

Al poco de la reanudación, Bea Martín de espectacular volea tras una asistencia de Eva Manguàn conseguía batir a Jenifer, que había entrado en la portería alcorconera. Poco después, el F.S.F. Móstoles abría brecha tras una jugada colectiva con un tanto de Patri Chamorro al segundo palo tras pase en profundidad de Sonso. Tras los tantos locales, Labrado volvía a recurría a Cuchi como portera jugadora. Antes de la medianía, el conjunto alfarero recortaba distancias con un tanto de Marina aprovechando el juego de cinco.

Durante varios minutos ambos equipos se intercambiaron ocasiones, así Sonia se empleaba a fondo para detener un disparo de Marina y Ju Delgado disparaba desde la frontal para las locales. Sendos tantos consecutivos de Bea Martín, el primero tras robo y pase de Patri Jornet y el segundo disparo desde cancha apropia a portería vacía encarrilaban de nuevo el partido para las jugadoras de David Zamorano. Tras un tiempo muerto de Labrado el Ciudad de Alcorcón busco la heroica en el tramo final donde el postrero tanto de Didi añadió más emoción a la resolución de un choque sin más variaciones en el luminoso.

El Atlético de Madrid Navalcarnero se impuso en el derbi madrileño al Soto del Real por 2 goles a 1 en un choque vibrante no exento de múltiples ocasiones de gol para ambas escuadras. La presión inicial de las visitantes, en busca del monopolio de la pelota, la conseguía romper el Soto de Carlos Mayorga con un tempranero tanto de Nerea, quién tras un saque de falta aprovecha un balón suelto dentro del área para batir a Marilia. El tanto obligaba a las atléticas a redoblar sus esfuerzos sobre la cancha, ante un Soto que con el paso de los minutos se mostraba más cómodo sobre la cancha y gracias a las buenas combinaciones conseguía eludir una y otra vez la presión del Atlético. En el tramo final del período, la amplitud del banquillo de las rojiblancas les concedió mayor posesión de balón pero su falta de acierto impedía que llegar al empate.

Al poco de la reanudación, Sofía Vieira igualaba el envite, tras aprovechar un centro de Leti, tras un robo de balón en mitad de cancha. El tanto convirtió al choque en un auténtico correcalles con multitud de llegadas sobre ambas áreas. En la medianía del período, Sara Iturriaga hacía el 1 a 2, tras aprovechar Natalia un balón en largo de Marilia y un resbalón de su marcadora, Laura Jiménez, para ceder a Itu que batía por segunda vez a Helen. El Soto del Real no se vino abajo y en el tramo final buscó con ahínco el tanto del empate, ante un Atlético que supo aguantar las embestidas locales y que pudo haber conseguido el tanto de la tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios