El Servicio de Atención al Cliente de la EMT se amplía con dos motos que atenderán a 4.000 personas en la calle
También contará con puntos fijos situados en las en zonas de gran afluencia de viajeros como Legazpi, Aluche, Manuel Becerra o Callao o en las salidas de los búhos de Cibele
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado este miércoles la ampliación del Servicio de Atención Móvil al Cliente (SAM) de la EMT, que ahora dispondrá de una oficina desde donde se podrán realizar sugerencias y quejas así como dos motos scooter que atenderán a 4.000 personas en la calle y puntos fijos de información situados en las en zonas de gran afluencia de viajeros como Legazpi, Aluche, Manuel Becerra o Callao o en las salidas de los búhos de Cibeles.
'La EMT, más cerca del cliente' es como ha presentado el delegado la ampliación de un servicio que atiende a los ciudadanos en las líneas de autobuses para resolver sus dudas y proporcionar información ante las diferentes circunstancias que surjan.
En este sentido, Calvo ha recordado que este servicio se pone especialmente de manifiesto en situaciones irregulares como la huelga de Metro. "La reciente huelga provocó que muchas personas que generalmente no son usuarias de la EMT optaran por viajar en autobús y necesitaran información sobre las diversidad líneas", ha señalado el delegado de seguridad.
El SAM cuenta con 111 agentes que atiende a los clientes de los alrededores de las paradas, en las líneas de autobuses para resolver sus dudas y proporcionar información. Para ello, estos agentes han recibido formación en ámbitos como técnicas de trato con personas, lengua de signos, inglés o interacción con niños, personas mayores y personas con discapacidad.
En concreto, este servicio facilita información a los ciudadanos sobre las novedades e incidencias de la red de autobuses, atendiendo a más de 1,7 millones de clientes. Además, el SAM lleva a cabo otras actividades como charlas informativas sobre el transporte público en colegios o residencia de mayores.