La Compañía Nacional de Danza celebra los veinte años bajo la dirección de Nacho Duato

El Teatro de la Zarzuela acoge un programa con el que la formación celebra el camino recorrido que incluye las piezas "Remansos", "Arenal", con la música de María del Mar Bonet, y el estreno de "Aksak".  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

25/6/2010.- Se trata del último espectáculo que Duato hará con la compañía, ya que el próximo mes abandonará su actual puesto.

El Teatro de la Zarzuela acoge hasta el 4 de julio el espectáculo con el que la Compañía Nacional de Danza celebra los veinte años de dirección artística de Nacho Duato. Se da la circunstancia de que el célebre coreógrafo y bailarin abandonará la dirección de la formación el próximo mes de julio, por lo que este montaje es doble noticia al tratarse de una conmemoración pero también de una despedida.

El programa incluye tres coreografías. Dos de ellas son de las obras más emblemáticas de la Compañía Nacional de Danza. Una es la fascinante coreografía de Nacho Duato para 'Remansos', sobre los 'Valses Poéticos' de Enrique Granados. Estrenada en 1997 por el American Ballet Theatre de Nueva York, la fuerza expresiva de las líneas geométricas de Duato carga de sentimiento la música inspirada en el mundo de Lorca.

La otra coreografía de Nacho Duato que se representa es 'Arenal', ballet inspirado en canciones de la mallorquina María del Mar Bonet. Los movimientos de los bailarines están concebidos para expresar el color y la alegría de los paisajes mediterráneos evocados por la música.

La tercera coreografía se trata de un estreno absoluto. Es la pieza "Aksak", del compositor César Aliaj, para la que el coreógrafo albanés Gentian Doda ha creado una coreografía que conecta con los sentimientos de la cultura balcánica y recupera rasgos de su música tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios