IU critica los precios de las entradas para 'Veranos de la Villa', algo "impropio en tiempos de crisis"

Según informó hoy esta formación, el precio mínimo de los conciertos es de 30 euros, aunque puede llegar hasta los 65.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, criticó hoy los precios de las entradas para asistir a los conciertos de 'Veranos de la Villa', que alcanzan los 65 euros, y aseguró que es "impropio, más aún en tiempos de crisis" y que, además, hará "difícil que la cultura salga al encuentro de los ciudadanos".

Según informó hoy esta formación, el precio mínimo de los conciertos es de 30 euros, aunque puede llegar hasta los 65. "¿Es esto cultura popular en tiempos de crisis?", se preguntó el portavoz municipal, quien recordó que "el fomento de la cultura desde los poderes públicos no debería equipararse con las labores de una agencia privada de contratación porque, con esos precios, apenas se distinguen unos de otros sin olvidar que el Ayuntamiento no tiene que pagar el alquiler del recinto".

"La obligación de las administraciones es extender la cultura y barajar todas las opciones para alcanzar ese objetivo. Por ejemplo, no parece ilógico pensar un escenario alternativo con más capacidad para conciertos en los que se prevea mucha demanda para que los precios bajen. Si el número de espectadores es el doble las entradas pueden costar la mitad y los ingresos ser los mismos", explicó.

Por su parte, la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, reiteró la propuesta del Grupo Municipal para que los Veranos de la Villa "también se descentralicen y lleguen a los distritos y a los barrios de la ciudad". "Si lo que se quiere es que la cultura salga al encuentro de los ciudadanos que vaya a los barrios de Madrid donde nunca llega", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+