www.cronicamadrid.com

Colectivos de discapacitados sugieren promover movilización para abrir una residencia

Se trata dee la residencia Francisco Sánchez, que permanece parada a expensas de la firma de un convenio que regule su funcionamiento.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Varios colectivos de discapacitados de Alcorcón han sugerido al alcalde de la ciudad, el socialista Enrique Cascallana, que impulse la convocatoria de una movilización para exigir a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de la residencia Francisco Sánchez, que permanece parada a expensas de la firma de un convenio que regule su funcionamiento.

Así lo explicó el regidor después de mantener un encuentro con asociaciones y familias de personas discapacitadas de la ciudad en el teatro Buero Vallejo, en el que Cascallana les informó de la situación en la que se encuentra la residencia, "construida íntegramente con presupuesto municipal a pesar de que las competencias las tiene la Comunidad de Madrid, y cuya apertura se encuentra paralizada por el Ejecutivo regional", indicó.

"No voy a ocultar que a día de hoy este proyecto está sin salida y nos preocupa mucho sobre todo porque la Comunidad de Madrid se está desvinculando, a pesar de que es la competente", señaló el regidor, quien añadió asimismo que desde el Ayuntamiento se ha hecho el trabajo "y es el Ejecutivo de Aguirre quien está haciendo dejación de sus responsabilidades".

Según indicó el regidor, "en los primeros contactos la Comunidad de Madrid no puso ningún reparo en hacerse cargo de la residencia cuando estuviera construida pero a día de hoy tan sólo han enviado un convenio, que es una adenda al que actualmente tenemos en relación con el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino". Según el primer edil, "la residencia es mucho más importante como para tener un convenio propio".

En este sentido, la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 18 de mayo rechazó las peticiones realizadas por el Gobierno regional como condición para la puesta en marcha del centro, a la vez que exigió una vez más a la Comunidad de Madrid el convenio definitivo para que la residencia pueda comenzar a funcionar.

"Se trata de poner en funcionamiento el servicio, por lo que rechazamos estas peticiones y le recordamos la exigencia de la firma del convenio", indicó entonces Cascallana. El documento, según detalló el primer edil, no contempla varios aspectos fundamentales como que los vecinos de Alcorcón tengan preferencia (tanto en el Centro de Día como en la residencia ya que el centro se ha construido con presupuesto municipal), lo referente al equipamiento, la financiación del personal o la creación de un calendario de entrega y de servicios.

"No podemos seguir teniendo el centro cerrado, los tiempos se agotan y necesitamos de alguna manera presionar para que la Comunidad de Madrid abra sus puertas y que todos los afectados puedan encontrar una solución a su situación familiar", subrayó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios